Entra en vigor Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Julio de 2014 a las 03:04:51

México, DF., a 30 de julio de 2014.- Este día entró en vigor el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018, que será ejecutado y supervisado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible.

 

Con este Programa Especial, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que resulten competentes, elaborarán sus respectivos programas y anteproyectos de presupuesto.

La finalidad de este programa es implementar una política de Estado que permita transitar al país hacia una economía capaz de respaldar su crecimiento en el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y en la innovación, ante el rezago que el país presenta en estos ámbitos.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que México es de los países que menores recursos destina a estos temas, con una inversión inferior al .043 del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que países como Estados Unidos , Francia o Bélgica destinan más del 2% de su PIB.